Villanelo #261, Oficina 201, Viña del Mar

DISEÑO DE SONRISA

Diseño de Sonrisa

El Diseño de Sonrisa Digital (DSD) es una herramienta tecnológica que permite visualizar el resultado final facilitando el cumplimiento de las expectativas del paciente, quien puede participar activamente en la planificación de su tratamiento, diseñando la sonrisa deseada.
Basado en la obtención de una serie de fotografías y vídeos del paciente, serán analizados por un software computacional que evalúa una serie de parámetros estéticos, lo que se entrega como una propuesta en formato digital que, una vez aceptada, será probada en la boca a través de una maqueta (mock-up).

preguntas frecuentes

2 o 3 sesiones, dependiendo la conformidad del paciente. En la primera sesión se realiza el registro audiovisual (fotos y videos) y modelos de estudio; con ellos, más la información obtenida en la entrevista, el profesional realizará el diseño digital que propondrá en la segunda sesión y ajustará en conjunto con el paciente.
En los casos más complejos, una vez aceptado el esquema digital, se enviará al laboratorio para, en la tercera sesión, se pueda montar la maqueta (mock-up) en la boca y hacer los ajustes finales; en casos simples, si quedan claras las expectativas en la primera sesión, se envía el diseño al laboratorio y se hace el mock-up en la segunda sesión.
No, es una herramienta de diagnóstico y planificación de tratamiento. Una vez determinado el diseño de la sonrisa se establece qué tratamiento se necesita para llegar a ésta (coronas, carillas) y se requiere trabajo con otras especialidades para lograrlo (periodoncia, ortodoncia, cirugía).
No. El mock-up o maqueta sólo permite al paciente y al odontólogo previsualizar en la boca el tratamiento a realizar y hacer ajustes antes de intervenir. El paciente se lo puede llevar a casa para recibir opiniones de su entorno y volver para que se le retire al día siguiente, pero está elaborado en un material frágil, por lo que no puede ser usado como provisorio.
Debe tener un correcto higiene y evitar alimentos y bebestibles que puedan manchas los dientes.
Ejemplo: Betarraga, té, café, coca cola y además debe evitar fumar.