Villanelo #261, Oficina 201, Viña del Mar

PLANO DE RELAJACIÓN

Plano de relajación

Permite proteger las piezas dentales del exceso de fuerzas y relajar la musculatura del comúnmente llamado bruxismo*.

*Bruxismo: Es el término odontológico utilizado cuando una persona apreta, rechina y como consecuencia desgasta los dientes produciendo daño en sus piezas dentarias.
Algunas personas con bruxismo aprietan sus dientes durante el día, a menudo cuando se sienten ansiosos o tensos. En ocasiones puede llevar a alteraciones musculares y en la articulación temporomandibular, dolores de cabeza entre otros problemas.

preguntas frecuentes

Si, nuestros profesionales, inicialmente toman una impresión de ambas arcadas bucales. Posterior a ello se envía al laboratorio, en la próxima sesión de ajusta, se prueba y se entrega en una caja del color que tu elijas.
Se aconseja que la renovación de estos planos sea anualmente. Debido a que el plano sufre un desgaste que le hace perder sus propiedades.
La higiene de su plano de relajación es fundamental, debe mantenerlo limpio, cepillándolo a diario.
Existe un tratamiento complementario al plano de relajación que es la aplicación de Toxina Botulínica para disminuir la acción del músculo que está hiperfuncionado, este tratamiento tiene una duración de aproximadamente 6 – 8 meses desde la aplicación.